ை Redes sociales

¤Red social en internet¤

El concepto red social en el ámbito de internet son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, con el fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas… Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

  • LiveJournal.com año de creación (1999) mi definicion es: red social dedicada a querer compartir material fotografico como experiencias vividas a lo igual que dar a connocer gustos. Definicion oficial: Es el nombre de un sitio de weblog que permite a los internautas mantener un periódico o diario en línea en una comunidad y características de redes sociales similares a las de Friendster.
  • Myspaces año de creación (2003) mi definicion es: red social creada para dar a conocer un arte y hacerse reconocido. Definicion oficial: Es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.
  • LinkedIn año de creación (2003) mi definicion es: red social creada para encontrar trabajo. Definicion oficial: es un sitio web orientado a negocios principalmente es una red profesional.
  • Hi5 año de creación (2003) mi definicion es: red social creada para los frikis. Definicion oficial: es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Más de 70 millones de personas lo usan en el mundo y es especialmente usado en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tan grande que ya está entre los 20 sitios web más visitados en el mundo.
  • Netlog año de creación (2003) mi definicion es: red social creada para la competencia de facebook y hi5. Definicion oficial: es una red social de origen Belga especialmente focalizado en la juventud de Europa y América Latina. En Netlog sus miembros pueden crear su propio espacio web, personalizándolo con fotos, vídeos, blogs, comentarios, juegos, regalos, temas, chat, etc.
  • Facebook año de creación(2004) mi definicion es: Red social creada para uso de gente universitaria para depositar apuntes y fotografías de sus farras y revindicaciones politicas o ideológicas. Definicion oficial: Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
  • Tagged.com año de creación (2004) mi definicion es: Red social para gente desesperada por coger, follar, garchar, chingar y una red social creada para buscar pareja fundamentalmente. Definicion oficial: es una red social con sede en San Francisco, California, EstadosUnidos. Los miembros de esta red social pueden jugar a juegos sociales populares y exclusivos, conocer gente nueva basada en las sugerencias, y compartir etiquetas etiquetas virtuales y regalos virtuales.
  • Tuenti año de creación (2006) mi definicion es: Red social creada para uso estudiantil para la juntanza de compañeros de colegio donde ponen fotografías de juntanzas, personales. Definicion oficial: es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que son juegos dentro de la red social. Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat, con el cual es posible chatear con amigos a través del chat de la red social.
  • Twitter año de creación (2006) mi definicion es: red social creada para profesionales del ámbito de la farándula. Definicion oficial: es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS(short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como por ejemplo Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie,Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Xbox 360, Nokia, Pidgin, Chromed Bird, Echofon, Blackberry, Hootsuite, Twitterfeed,Ubertwitter, Tuenti o Sony Ericsson.
  • Badoo año de creación (2006) mi definición es: una red social tan solamente basada para encortar tu medio naranja en tu ciudad. Definicion oficial: es un sitio web de redes sociales que tiene un sistema de búsqueda de usuarios por ubicación geográfica (del tipo “buscar usuarios de mi ciudad o que estén a 100 km de distancia”) y la finalidad del sitio es encontrar amigos o pareja.
  • Sonico año de creación (2007) mi definición es: una red social con clase que cuida al usuario en todo, tanto en lo fotográfico como en los datos a rellenar. Definicion oficial: es una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en 6juegos multijugador y alrededor de 200 un jugador e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo.

¡Ahora elige la que mejor te valla, es importante saber para que sirve cada una de ellas!

¿¿TE HA QUEDADO CLARO INCULTO/A??

Para finalizar la nota que ando escribiendo es importante saber que si creas un perfil en una red social y la alimentas de contenido tanto personal como fotografías o vídeos y te arrepientes en el dia de mañana eliminarlo de la circulación o sea darlo de baja vos mismo/a no podrás, tendrás que contratar a una empresa para que elimine todo rastro creado por vos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: