ை Los ganadores y los perdedores de las redes sociales

En los últimos años, las redes sociales horizontales y verticales han ido florenciendo a lo largo y ancho de Internet. Unas han causado furor entre los hombres, otras están abarrotadas de mujeres, algunas han triunfando en determinados países y otras entre determinados colectivos. A continuación, presentamos una infografíaque muestra las redes que más éxito cosechan actualmente, las que están a la deriva o cuáles tienen mayor porcentaje de graduados.

Si nos centramos en datos globales, la presencia de los hombres en redes sociales es mayor que la de las mujeres, pero la diferencia es exigua, con el 51% para ellos. Sin embargo, son ellas las que tienen más presencia en las principales redes sociales. Si atendemos a la clasificación de las redes en las que hay más mujeres, en esta lista aparecen sitios como MySpace (sexto lugar), Facebook (noveno lugar) o Foursquare(décima posición). Por su parte, las redes con mayor porcentaje de hombres son poco conocidas: la red japonesa kaixin001.com lidera la lista y Digg, el agregador de contenido, la cierra en último lugar.

Acerca de los perdedores de esta batalla en el social media, las peores paradas en este momento son redes como MySpace, Friendster, Ning, Hi5 o Kaixin001, que en los últimos años han perdido muchos usuarios y están a la deriva. Sobre las plataformas que actualmente están teniendo más éxito, y que están creciendo a buen ritmo son: la red de blogs Tumbrl, Wibo, Reddit, Stumble Upon y la red de contactos profesionales Linkedin.

Precisamente Linkedin, encabeza uno de los listados más curiosos acerca de la media de personas con gran capacidad de adquisición. Esta red también aparece, en quinto lugar, en la clasificación de redes con mayor media de graduados universitarios, por delante de Yelp o Newsvine. Respecto a la edad de sus usuarios, sitios como Habbo, Friendester You Tube cuentan con un público más joven que comunidades como Newsvine o Piaxo.com, que destacan por juntar a un número alto de personas mayores de 65 años. Estos datos han sido plasmados por Mashable en esta infografía.

Deja un comentario