ை Instalaciones deportivas para los niños del centro de Vigo, YA!!

Jueves 4 de Abril de 2013- El barrio de Casablanca, entre El Corte Inglés y Vázquez Varela, se quedó sin una sola zona deportiva durante el desarrollismo, cuando se pobló de bloques de viviendas que han dado como resultado una alta densidad humana y la inexistencia de parques y jardines adecuados. Ayer, miembros del club de fútbol ‘local’ protagonizaron una curiosa protesta al realizar un entrenamiento en plena calle Urzaiz, en el tramo correspondientes a Casablanca entre Vía Norte y Gran Vía.
Fue algo más de una hora y media, desde las siete hasta casi las nueve de la noche, en el que el tráfico desapareció de una de las vías urbanas más transitadas de toda la ciudad. La Policía Local estaba avisada y monto un dispositivo para desviar la circulación y permitir la llamativa actividad. Los organizadores insistieron en que la próxima construcción de la estación del AVE -en obras- añadirá más cemento ‘a un barrio donde no hay ni una brizna de hierba tras años de especulación urbanística’. Desde el club de fútbol Casablanca reclamaron a los responsables municipales que ‘dignifiquen nuestro barrio, humanicen nuestros espacios y que nos construyan instalaciones deportivas decentes en nuestro entorno para nuestros niños, pero lo único que recibimos son aceras más anchas, más centros comerciales que arruinarán al pequeño comercio -en referencia al futuro de Vialia, en la estación del AVE- y mucho asfalto en la zona más densamente poblada de la ciudad. No pedimos la Luna’, señalaron.

Los futbolistas del club de fútbol Casablanca disfrutaron de la experiencia pero no perdieron de vista el punto de vista reivindicativo con una pancarta donde reclamaban que en la nueva estación del AVE se habilitara un espacio deportivo para los niños de la zona centro y Calvario. Además, portaban camisetas donde señalaban que ‘En este barrio sólo hay cemento’. Y que lo habrá aún más si se levanta ‘el mamotreto’ de la estación de Thom Mayne, que iría encima de la terminal subterránea del AVE, ya en fase avanzada de construcción. En Casablanca se mira de reojo esta infraestructura, hasta ahora avalada de forma mayoritaria en Vigo, mientras se reclama que el ayuntamiento construya un centro de deportes en el barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: