ை La salsa chimichurri por Ilcaru.

La salsa chimichurri la salsa mas conocida de la República Argentina la cual sirve para acompañar carnes o marinar pescados.

Ingredientes para salsa chimichurri:chimichurri ilcanallarubens
1/4 l aceite mezclado de oliva y girasol.
1/4 l vinagre.
1 baso de chupito de agua caliente.
1 tomate.
3 dientes ajo.
2 cucharadas orégano.
2 cucharadas ají picante molido.
1 cucharada perejil fresco.
1 cucharadita de tomillo.
1/2 cucharada comino.

La elaboración de la dicha salsa es muy rápida y muy sencilla ya que en 10 minutos la puedes hacer y tener lista y preparada.

Tan solamente tienes que picar todos los ingredientes bien finos los mas finos posible ya que ahi reside el verdadero secreto de la salsa, los ingredientes a picar son los dientes de ajo y el tomate por un lado y el perejil fresco por otro. Mezclamos en un recipiente el aceite con el vinagre mas el chupito de agua caliente y dejemoslo reposar un poco mas o menos unos cuatro minutos. Después añadimos poco a poco los dientes de ajo picados y el tomate.

Cuando lo tengamos bien mezclado lo que hicimos en el paso anterior ahora agregamos el resto de ingredientes: comino, ají, perejil picado, comino y sal y pimienta al gusto. Nos quedará una textura parecida a un aceite recargado con especies, como una sopa pero no te preocupes ya que la salsa es así.

Esta salsa se suele usar más bien para carnes que están cocinadas al punto o sea los asados. Es preferible que preparemos esta receta con un par de días de antelación, para que los ingredientes maceren y estén en su punto exacto yo suelo hacer de un dia para el otro. Podemos guardarla en la nevera por una semana aproximadamente porque luego la salsa pierde todo su rico sabor.

Esta salsa admite muchas variantes pero no va ser el autentico chimichurri, puede agregarse laurel, cebolla o mostaza por ejemplo. La cantidad de ají que utilicemos nos dará un resultado más o menos picante.

Os animo hacerla y veréis que os gustara. Garantizado por ICR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: