ை Lamer, Hacker y Cracker sus lazos en común.

IlCanallaRubens_Viewfinder_los_teclados_de_su_vida    Estimados seguidores y lectores, hoy me entro las ganas de escribir pero no lo que suelo escribir sino realmente hoy día 14 de septiembre de 2013  se me dio por hacer una nueva sección la cual se llamara «Cultura en la Red» una sección que contare cositas de las cuales deben de saber sobre el mundo de Internet. Llevo en este mundo desde finales del año 1998 y tengo una gran experiencia y mucho por contar.

Y hoy empezare con el primer tema el cual se llama: Lamer, Hacker y Cracker sus lazos en común. 

    •En el mundo de la red hay diversidad de sectores que se dividen por círculos, esta el sector de usuario casual, usuario habitual, usuario profesional. Hoy en este primer tema me voy a centralizar en el tercer circulo el usuario profesional.

    → Lamer. Hay un sector en el cual sabe perfectamente lo que es el funcionamiento de la red y sus problemas y sus virtudes, ese sector se le denomina Lamer que es esa persona que sabe y se cree que es un Hacker, estoy de acuerdo con esa afirmación ya que tan solamente sabe pero nunca podrá llevarlo a la practica porque tanto conocimiento le causa caos y mas no sabe por donde empezar y como terminar, por lo cual a ese sector se le llama lamer al que sabe la teoría pero no sabe hacer la practica.

    → Hacker. Hay un sector en el cual se mete a navegar por la red de redes con un fin ser un activista o sea un Hacker que es aquel que esta en pro del software libre, no buscan monopolios como los de William Henry Gates o sea Bill Gates,  usan sus conocimientos en programación en sistemas de computación para ayudar a empresas como Sony, Apple, Microsoft, Google, Nasa, CIA y FBI a ser crackeadas por personas que tan solo buscan la bulnaviridad para enriquecerse a ellos mismos tal como persona egoísta que no le importa los demás.

    → Cracker. Hay un sector en el cual se conecta a la red con el fin de enriquecerse y cada vez hacerse mas rico y ese sector tiene un termino, el termino crack o sea el Cracker que es aquel que se le da al individuo que posee conocimientos en computación y programacion en sistemas computables, lo que hacen es usar sus conocimientos en pro a la ilegalidad, como robar cuentas, hacer fraude, sustituir, crear virus, infiltrarse y etc… Por lo general a veces no tienen nada que hacer o lo hacen por ocio o por ganar dinero siendo así la clase egocentrista y narcisista.

Pero Hack y Crack es completamente diferente, las películas norte americanas y europeas se han encargado de hacer esta equivocación hacia el publico el cual no poseen la suficiente información en sus registros de memoria.

ESPAÑOL – Piratear… INGLES-> Hack, Pirate, Hijack, Buccaneer, Hackear.

ESPAÑOL – Quebrador… INGLES -> Crank, crooked, Serpentine, Rocky, Crackear.

    → Comercial. Este sector es el mas en auge en estos momentos en la actualidad ya que la red esta ahora distribuida en varios círculos, el de informar, el de ocio, el de culturizar y el mas reciente que es el comercial, el que usa Internet como medio de escaparate en el cual vender productos a los que usan el medio para informarse para culturizarse y para ociar, este sector cada día esta mas expandido gracias a las social media que existen en lo largo del cable que conecta a gente con un espacio único y viral y virtual.

    Esta ha sido el primer tema, la semana que viene tratare sobre visitantes y visitas, como se hacen porque tanta diferencia entre lo uno y lo otro.

    Aguardo que os haya gustado este primer tema, espero que os guste el siguiente. También espero que os resulte interesante esta sección que hoy inauguré.

Rubens Rocha

@ILCANALLARUBENS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: