ை Clic en mi puerta, accede, visítame y veras mis visitantes.

ilcanallarubens_toc_toc.jpg    La semana pasada hable sobre los tipos de usuarios en la red de redes, me focalice y centralice en el circulo profesional al cual hice llamar Lamer, Hacker y Cracker sus lazos en común, en esta semana hablare de algo relacionado con lo que fue el primer tema que he tratado… en el cual ya di una pista de lo que iba hablar y esta semana hablare de algo que realmente es de sumo interés (así lo creo yo, obviamente) ya que hay un gran sector de usuarios que piensan que es lo mismo visitas y visitantes cuando son dos cosas tan diferentes como hacker y cracker. 

    Hay noticias que me sorprenden mucho como son las de los videos mas reproducidos lo cual son realmente son mentira, ¿porque digo que es una mentira? lo argumento de la siguiente manera; hay artistas y videblogueros que hacen ciertas trampas para salir en los medios con el titular de que ha sido el video mas visto haciendo un server proxy para que en determinados minutos del reloj haga un clic en el video contabilizando con distintas direcciones IP y direcciones IP falsas y cuentas falsas bueno llamadas en el argot cuentas espejo, seguiré argumentando… el continente africano en el que hay 54 países de los cuales acceden a la red de redes 73.380.900 aprox personas de un total de habitantes en el 2010 en que hicieron un censo de 1200 millones en el cual la noticia acogida en los medios de comunicación sobre el video mas visto de Justin Bieber que fue del tema “Baby” feat. Ludacris según las estadísticas fue que en África fue visitado mas de 1200 millones de personas cuando solamente acceden a la red 73.380.900 por lo cual es imposible de ahí esta porque digo que es mentira pero no obstante fue una campaña de marketing bien armada la cual puso en el escaparate a ese artista norteamericano tal como la del coreano Psy  con su tema Gangnam Style . 

    Ahora voy a desvelar realmente la verdad la única verdad que existe diciendo las diferencias de visitas y visitantes frente a los clics.  

    Y esta semana con este segundo tema el lo hice llamar: Clic en mi puerta, accede, visítame y veras mis visitantes. 

    → Clics frente a visitas. 

    Existe una importante diferencia entre clics (que se registran en los informes Campañas de AdWords) y visitas (que se reflejan en los informes de Visitantes). La columna Clics de los informes indica las veces que los usuarios han hecho clic en sus anuncios, mientras que la columna Visitas señala las sesiones únicas que han iniciado los usuarios. Existen varios motivos por los que tal vez no coincidan estas dos cifras: 

     ¤ Un usuario puede hacer clic en su anuncio varias veces. Cuando esto sucede dentro de la misma sesión, AdWords registra varios clics, mientras que Google Analytics identifica las distintas visitas de página como una sola visita. Esto ocurre con frecuencia entre los usuarios que comparan productos antes de realizar una compra. 

    ¤ Un usuario puede hacer clic en un anuncio y, más tarde, durante una sesión diferente, volver directamente al sitio a través de un marcador. En este caso, se guardará la información de referencia de la visita original, de manera que ese clic se convertirá en varias visitas. 

    ¤ Un usuario puede hacer clic en su anuncio, pero impedir que la página se cargue por completo si decide acceder a otra página o pulsar el botón Detener del navegador. En este caso, el código de seguimiento de Google Analytics no puede ejecutar y enviar datos de seguimiento a los servidores de Google. Sin embargo, AdWords registra el clic. 

    ¤ Para garantizar una facturación más exacta, Google AdWords excluye automáticamente los clics no válidos de sus informes. No obstante, Analytics reconoce estos clics como visitas a su sitio web para mostrar el conjunto completo de datos de tráfico. 

    → Visitas y visitantes. 

    Google Analytics realiza un recuento tanto de las visitas como de los usuarios en su cuenta. Las visitas representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios para llegar a su sitio web. Si un usuario permanece inactivo en su sitio durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. Los usuarios que abandonen su sitio y vuelvan en menos de 30 minutos se considerarán como parte de la sesión original. 

    La sesión inicial de un usuario durante un determinado periodo se considera como una visita y un usuario del sitio adicionales. Cualquier sesión posterior del mismo usuario durante el periodo seleccionado se cuenta como visitas adicionales, pero no como usuarios adicionales. 

    → Visitas y accesos. 

    El valor de las visitas crece con la primera visita de la sesión, mientras que el de los accesos lo hace con la primera página vista de la sesión. Si la primera visita no resulta en una página vista, es posible que exista una diferencia entre el número de visitas y el de accesos. 

    → Páginas vistas y páginas vistas únicas. 

    Una página vista hace referencia a la visualización de una página de su sitio web que el código de seguimiento de Google Analytics está controlando. Si un usuario vuelve a cargar la página después de que se haya cargado completamente, esto contará como una página vista adicional. Si un usuario navega a una página diferente y más tarde vuelve a la página original, también se registrará una segunda página vista. 

    Una página vista única, tal como se muestra en el informe Visión general del contenido, agrupa las páginas vistas que genera el mismo usuario durante la misma sesión. Una página vista única representa el número de sesiones durante las cuales se ha visitado esa página al menos una vez. 

Este ha sido el segundo tema. La semana que viene tratare sobre tipos de usuarios en la social media. 

Aguardo que os haya gustado este segundo tema, espero que os guste el siguiente. También espero que os resulte interesante esta sección que inauguré el 14 de septiembre de 2013. 

 Rubens Rocha

@ILCANALLARUBENS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: