ை ¿Me gusta no Me gusta? Pero de seguro que compartiré y promocionare lo compartido.

DedosMeGustaFacebook_ilcanallarubensDetrás de ese botoncito “Like” o “Me gusta” y “Share” o “Compartir” de Facebook existe un mundo que tal vez desconozcas.

  1. – Cerca de 500 millones de personas usan Facebook cada día.
  2. – En un día normal, las páginas de Facebook obtienen unos 50 millones de “Me gusta”.
  3. – 1 de cada 5 páginas web tienen el botón “Me gusta”.
  4. – Las personas a las que les gusta una marca en Facebook tienen aproximadamente 2.4 veces más amigos.
  5. – Las historias emotivas y debates apasionates reciben de 2 a 3 veces más atención.

¿Qué es lo que conduce a una persona a dar “me gusta o compartir” en alguna página o publicación? Esta es una interrogante que no solo las marcas que participan en las redes se hacen, sino las mismas personas.
¿Alguna vez te has preguntado “por qué esta tontería que escribí en mi perfil recibió muchos más likes que la foto que puse en la página de mi negocio”?

A mi me ha pasado también y he descubierto los puntos clave que te pueden ayudar a develar el misterio que hay detrás de la ausencia de likes en tus páginas de Facebook:

    → Llegas vendiendo: Las redes en esencia son sociales, no comerciales. Por lo tanto, llegar a una red con un discurso de venta es como llegar a una agradable reunión con amigos y comenzar a hacer comerciales de productos en vez de convivir, ¿tendría sentido? ¡No!

    → No te conocen y no sonríes: Las personas en la redes buscan contacto con otras personas. Buscan afinidades, intereses en común, emociones y herramientas de expresión para “compartirse a sí mismos” con los demás.
En función de ello rigen su decisión de dar “me gusta o compartir” a algo y si tu página tiene como avatar un logo con el que no se identifican, por un lado y por otro tus publicaciones no tocan a tu comunidad a un nivel que genere empatía y cercanía, comenzarás y terminarás en el olvido tan pronto como canta un gallo.

Lo primero que debes hacer es darle a tu página de negocios en Facebook una personalidad amigable y diseñada en función de tu target. De lo contrario, por más que tu producto sea bueno, te estarás esforzando en vano.

    → Tú no les das like: A un nivel subconsciente, los usuarios de las redes buscan intercambios. Si tú no muestras interés en lo que tu comunidad publica, es más difícil que ésta te reconozca como un contacto confiable y que te ponga atención.
Ojo, no estamos sugiriendo que te pongas a darle like o compartir a todo lo que publique cada persona que te regale un like o compartir, pero sí a que muestres cercanía, interés. Por ejemplo, si alguien te comenta algo positivo, no ignores lo que te dice, responde, dale like o compartirle, sugiere nueva información, etc.

Y conforme vayas conociendo más íntimamente a tu target, maneja en tu discurso aquello que les interesa, que les gusta, que comparten, etc. No olvides que el núcleo del marketing en redes sociales es la conversación con tu público.

    → No les ofreces ventaja: Algo que todos los negocios en redes deberían hacer para con los miembros de su comunidad activa es ofrecerles beneficios que los distinga como clientes especiales. De lo contrario, ¿en dónde está tu gratitud por su preferencia y por seguirte en un ámbito tan particular como las redes sociales?
Ofrecer cupones, descuentos y promociones “solo para suscriptores” son acciones que motivan a tu público. Ellos verán que conviene estar al tanto de tus publicaciones.

    → Comerciales: Algunas personas suelen colgar materiales ineditos fotográficos o fotografías photoshopeadas con algunas cosas chocantes y esas personas normalmente hacen eso para hacer una foto viral en la red social, ¿viral? si viral, va corriendo por todos los perfiles de los usuarios de la red con solo el echo de compartir o darle el like y cada persona que le da a ese like o compartir el creador de la imagen o fotografía va ganando dinero, ¿Como hacen eso? primero de todo, no tenemos que usar solo una forma de hacer dinero, por mucho dinero que nos de. Por que si algún día ese sistema deja de funcionar o Facebook modifica algunas de sus reglas y dejamos de ganar dinero… Va a ser un gran problema para nosotros. Por eso yo soy de los que apuesto para varios sistemas que nos sean rentables y amamos la frase “todo suma”

Aquí te explican como ganar dinero con facebook Video

Para sacarle todo partido a facebook primero tenemos que aprender como hacerlo por esto aquí os dejo algunos sistemas que nos formarán de como ganar dinero en facebook. Si los aplicamos tal y como se muestran en los manuales seguro que ganamos todos usando una herramienta como es el botón me gusta de facebook o el de compartir.

    → Botón promocionar: ¿Quién puede ver las publicaciones promocionadas de mi página? Cuando promocionas una publicación desde tu página, puedes escoger entre mostrarla en la sección de noticias de más personas a las que les gusta tu página y a sus amigos, o bien a personas elegidas por ciertos parámetros de segmentación. Si te decides por el uso de los parámetros de segmentación, podrás incluir los países, ciudades o regiones que te interesen.

Si eres administrador de una página, puedes promocionar publicaciones recientes directamente desde la biografía de tu página; basta con que te desplaces a la parte inferior de cualquier publicación que se haya creado recientemente y que hagas clic en el botón Promocionar publicación. Selecciona un presupuesto en el menú desplegable y haz clic en Promocionar publicación.

    → Tienes muy poco tiempo en la red: No esperes que lluevan likes de un día para otro. Primero la gente necesita conocerte. Gran parte del primer público que obtengas te seguirá por ser tu amigo, o porque algún amigo suyo te comenzó a seguir o de plano porque tu marca sí es reconocida.
Pero el entusiasmo y la confianza se obtienen después de un tiempo en que has establecido relaciones y lazos más perdurables con tu target, más aún si en ese tiempo se generó la conversación de dos vías que te vincula directamente con los usuarios en vez de solo manejar un monólogo comercial.

Este ha sido el tema quinto. La semana que viene tratare las 5 ciberestafas más comunes.

Aguardo que os haya gustado este tema quinto, espero que os guste el siguiente. También espero que os resulte interesante esta sección que inauguré el 14 de septiembre de 2013.

Rubens Rocha
@ILCANALLARUBENS

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