ை El perfil de Facebook muestra como fuimos, que nos sucedió y lo que nos anda sucediendo.

El perfil de Facebook o nuestros e-mails denotan nuestra personalidad

ilcanallarubens_el-perfil-de-facebook-muestra-como-fuimos-e-somos

Era de suponer. Puedo denominarme como profesional y experto en las social media ya que tengo una trayectoria en la red de redes desde el año 1998-2013, en el medio de Internet he conocido a mucha gente, a una gran cantidad de gente con solo decirle hola…que tal estas?? y un par de preguntas y ver sus perfiles en la social media les he llegado a sorprender diciendo sus gustos diciendo su pasado basado a los gustos y a sus formas de escritura y la clase de comentarios y la clase de escritura que hace, pero hay gente incrédula la cual dicen “no me conoces de nada” “sino tienes ni idea quien soy”…esa clase de gente se suele poner una protección tipo cúpula si como esa de la teleserie una cúpula de ciencia ficción y ya sabe que es de la ciencia ficción es una mentira como una casa pero bueno están contentos con ponérsela y negar la mayor pero bueno no soy mas que un observador que ve la cruda realidad mas no veo un mundo de rosa el cual no existe ya que el mundo tiene muchas tonalidades de colores tantas como los registros de pantone.

Me considero un ser nada superficial sino realmente un ser que se fija en cada uno de los detalles, tanto que este cuando veo las fotos que comparten las personas en las social media en las cuales estoy registrado y hago uso de ellas diariamente, veo las fotografías siempre de fuera hacia adentro y luego lo de adentro lo veo al detalle gracias a esas observaciones puedo llegar a decir que si esa foto es una sonrisa falsa y que paso antes de tomar la fotografía como lo que paso después ya que toda la información esta en la fotografía pero hay gente de por si que no se da de cuenta de esas cosas que tanto les menciono a mis contactos veteranos como a mis contactos novatos pero les digo y les enseño pero le dan poca credibilidad eso que les digo pero al pasar unos minutos me dicen como sabes eso y eso otro pues les digo que ahí esta ya te lo dije.

Después me fijo en los clips musicales, humorísticos, entrevistas, zapinnes que este comparten en sus perfiles los que se ve en esas cosas es la base de la persona la base que este han educado la familia y la escuela del personaje que lo comparte el vídeo, normalmente suben clips musicales de tiempos pasados y viendo el año del clip mas el año en que nació así se ve la base que he dicho anteriormente.

También me fijo en los enlaces web que comparten ya que así veo en que paginas web suele navegar, el sujeto repite las acciones diariamente eso que se le llama rutina, siempre ve 10 paginas web si este información general en medios de comunicación, paginas de información musical, paginas de descargas musicales y de 7º arte… el sujeto al mirar ese tipo de paginas web suele reaccionar haciendo un alegato a lo que esta leyendo incrédulamente y ahí normalmente se ven aliento, el aliento es eso que se da para animar, el enojo que ya saben que es el enojo pero estés enojos vienen acompañados de rabia e impotencia.

La forma en la que escribimos nuestros e-mails o lo que publicamos en nuestro perfil de Facebook está diciendo quiénes somos y cómo somos. Así lo han demostrado sendos estudios universitarios que se han realizado recientemente y también lo que he dicho hace un instante bajo mi experiencia en este medio ya que me abalan muchos años.

    → Empezare por nuestro perfil de Facebook. ¿Somos introvertidos, extrovertidos, concienzudos, neuróticos, amables? Nada más fácil que observar aquello que publicamos en nuestro perfil de la red social para saberlo tal como he dicho anteriormente. Así lo ha demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania (USA) que, a través de un estudio inicial en el que analizaron 75.000 perfiles del conocido servicio, encontraron rastros sobre la personalidad, la edad o el género de sus autores.

A diferencia de otros estudios realizados en los que los investigadores se limitaban a un vocabulario cerrado que condicionaba las predicciones, en esta ocasión, se llevó a cabo mediante un vocabulario abierto en el que se analizaban las frases y palabras más importantes.

Los resultados, que aseguran suponen un 92% de aciertos, concluyen que las personas más extrovertidas son propensas a hablar de manga y anime en sus perfiles; mientras que los menos sociales, por ejemplo, utilizan muchas abreviaturas o niegan la realidad.

    → El correo electrónico también delata

 

Ahora bien, no solo a través de Facebook pueden conocer nuestra personalidad sino también analizando lo que escribimos y enviamos en nuestros correos electrónicos, hasta tal punto que podemos delatar, incluso, nuestro estado de ánimo.

En esta ocasión, ha sido en National Research Council de Canadá en que ha puesto a trabajar a expertos en el análisis de sentimientos para que desvelen lo que se esconde tras los e-mails. Se basaron en los 32.045 mensajes de correo que se hicieron públicos tras el escándalo de Enron, y a través de ellos pudieron conocer el estado emocional de los que los escribieron. Las diferencia entre sexos fueron evidentes, de este modo, las mujeres usaban más palabras relacionadas con la alegría y la tristeza, mientras que los hombre tendían a usar términos relacionados con miedo o verdad.

Para desvelar la personalidad, cruzaron los datos con una base de 585 emociones que se fueron asociando a tweets y hashtags. El resultado es que a través de lo que se difunde en las redes sociales, los expertos pueden prevenir depresiones, o incluso asesinatos en serie. Más banal, pero interesante para las compañías, es que estos patrones de personalidad permiten hacer un estudio de mercado sobre la aceptación que ha tenido o tendrá un producto en función de la personalidad de su nick.

Este ha sido el tema séptimo. La semana que viene no se de que tratare de escribir pero bueno sera un buen tema.

Rubens Rocha
@ILCANALLARUBENS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: