ை ¿Bancos Gaudí en Vigo?¿Bancos Sargadelos en Vigo? Rúa Aragon.

Ilcanallarubens_BancosGaudienVigoBancosSargadelosenVigoRuaAragon.pngMiercoles 6 de agosto de 2014.- La humanización de la Rúa Aragón arranco en el mes de mayo del 2013, dicha Rúa llevaba muchos años en el abandono mas absoluto y necesitaba ser renovada ya que tenia muchos desperfectos debido al paso de los años y al abandono del Ayuntamiento de Vigo, la Rúa Aragón de Vigo sufrió en poco tiempo un “lavado” de cara con numerosos edificios gigantescos, entre estos edificios se mezclan entre casas unifamiliares de toda la vida y con diversos campos, campos que tienen numerosas huertas, un contraste maravilloso.

Dicho contraste de la Rúa Aragón hace que esas moles de edificios escondan el Vigo de toda la vida y tal como en mi entorno y esos que me conocen a eso de esconder le denomino las islas ya que de por si esas viviendas están aisladas.

Como bien saben los ciudadanos de Vigo cada vez que hay una humanización siempre hay un damnificado y en este caso los mayores damnificados son los arboles, arboles que llevan mas de una década, arboles de un gran porte de diferentes especies, en el momento que el ayuntamiento de Vigo empezó a talar los árboles de una gran belleza y de una gran historia el colectivo ecologista Amigos da Terra denuncio «que estaban en perfectas condiciones fitosanitarias y fueron talados por el Ayuntamiento de Vigo siguiendo el procedimiento de talas generalizadas y injustificadas que desenvuelve a la alcaldía en cada rúa presuntamente humanizada».

Este colectivo añade que en el caso de la tala de los árboles históricos de la Rúa Aragón «sucumben las arboles paradójicamente junto a un edificio bien conocido que, en su día, fue muy cuestionado urbanísticamente por el misterioso crecimiento de dos de sus pisos. Todo un símbolo».

La humanización de la Rúa Aragón se estima que su coste podría haber sido mas de dos millones de euros, en la Rúa Aragón se procedió al asfaltado de unos 7000 metros cuadrados y casi 50 metros lineales de jardineras junto a sus respectivos bancos, algunos de los bancos en dicha Rúa fue fuente de muchas criticas, los bancos de las criticas son los que parecen una silla la cual las denominan bancos antibagabundos. Según «el Alcalde Abel Caballero se renovó el desastroso estado del saneamiento de la zona.»

También se instalo un parque infantil a coste cero, si, a coste cero… Este parque esta situado entre el numero 81 y 87 y también este mismo parque cuenta con un parque biosaludable.

La obra cumbre de la Rúa humanizada fue las fuentes de la confluencia con la Rúa Jenaro de la Fuente, fuentes ornamentales en las rotondas, las cuales hoy en día no tienen nombre a pesar de muchas encuestas realidades por el ayuntamiento de Vigo y diversos medios de comunicación de la ciudad, estas rotondas con sus fuentes de colores suponen en realidad una extraordinaria mejora del trafico.

Reuniéndome con varios vecinos y con algunas pymes del entorno de de las fuentes dicen que son espectaculares y una gran mayoría es un despilfarro económico.

Desde hace unas semanas la Rúa Aragón cuenta con unos bancos a lo estilo Gaudí o Sargadelos así finalizando las humanizaciones en la Rúa Aragón, estos bancos se sitúan a unos metros de la Oficina de Correos del Calvario, este post abre con los bancos y al final de este mismo post podrán ver un video que capta todo detalle de los “hermosos” bancos, el coste de los bancos no se sabe cuanto es. Estos bancos están situado hacia las fuentes de colores para que así el peatón pueda sentarse y contemplar el espectáculo de dichas fuentes sin nombre.

Rubens Rocha [@ilcanallarubens

#Humanizaciones #GaudiOSargadelos #Bancos #Vigo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: