Al final la disciplina de voto se impone en el PSdeG

ilcanallarubens_parlamento galego_hemiciclo04-644x362

El socialista Modesto Pose ha sido finalmente elegido senador por designación de la Cámara autonómica con 18 votos a favor, tantos como diputados tiene el PSdeG en el Pazo do Hórreo.

La elección de Pose se produce en medio de un fuerte enfrentamiento interno en el PSdeG focalizado en la confección de las listas para las elecciones de otoño, pero que se empezó a visualizar con motivo de esta acta de senador en días previos de la pasada semana.

Y es que, frente a la propuesta de Pose de la dirección del Grupo, avalada por la gestora que dirige Pilar Cancela, la mayor parte de los diputados socialistas preferían que el cargo fuese para el parlamentario José Luis Méndez Romeu, al que habían apoyado en las primarias que perdió (aunque con el 45 por ciento de los votos) contra Xoaquín Fernández Leiceaga.

En cuanto a las otras dos plazas, que corresponden al PP, el exalcalde de Verín José Luis Jiménez Morán y el lucense Fernando Carlos Rodríguez han salido ambos nombrados con un total de 40 votos a favor.

En el hemiciclo había 38 populares (se ausentaron la diputada Elena González Sánchez, así como el vicepresidente y también parlamentario, Alfonso Rueda, y el presidente, Alberto Núñez Feijóo), con lo que sus senadores han recibido dos apoyos más de otros grupos parlamentarios.

Rubens Rocha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: