Se presenta en Vigo hoy el poemario “Perdón por la Utopía”

ilcanallarubens_presentacion-poemario-perdon-por-la-utopia-_00_vigo_2016

“El esperado último libro del canario, natural de La Orotava, José Miguel Martín Muñoz, “Perdón por la Utopía” llega esta semana a las librerías canarias. El autor de “Palabritas Desinquietias de vida, amor y otras revolciones” (2014) vuelve a la escena literaria con esta apuesta cargada de poesía social y personal, partiendo desde la canariedad a la universalidad, desde una apuesta valiente que combina lo clásico con la poesía moderna.

“Explorar, descubrir, reinventar, atreverte”. Esas son las consignas que merodean los versos del poeta. Aún a pesar del desamor y de la ausencia. O mejor, alentadas por las pérdidas, por los espacios de soledad, por los vacíos. “Hoy que te quería / a mi lado para siempre, / me querías tan solo, / como nunca”. Jose Miguel equilibra este poemario entre amares y resistencias, porque son las dos caras de una misma moneda, los dos polos que electrizan sus palabras. Amores que dejan almohadas vacías, amores que te empujan, que te merodean, a pesar de los exilios de las caricias, que evocan paseos a dos en las calles húmedas de Aguere.

Amores que se resisten a partir, que se cobijan en el drago de la plaza, que se van dejando una estela transitable por la que seguir amando. Sin resentimientos. Amores que no desertan de la complicidad, que duelen, porque el dolor es energía que se acumula para engendrar nuevas quimeras. Su poesia anda llena de madureces y de ternuras. Es como la extensión infinita de esa estructura que va definiendo nuestro itinerario vital y que algunas se empeñan en llamar alma. Es como la prolongación de su enjuta figura, siempre vigilante para advertirnos de las vendas que ciegan nuestras miradas, sin ataduras, sin copyrights, sin barreras que la frenen, sin adjetivos que la encorseten.

Mira al mundo y consigue pararlo, detener el trepidante travelling de mentiras intencionadas y fijar el plano en la imagen adecuada, la que nos revela el lugar exacto en que se esconde el bicho que devora nuestras esperanzas. Su palabra intenta situarse en la complicidad, en el acompañamiento, enfocada en las pesadillas que acaban pariendo sueños colectivos…” La primera presentación tendrá lugar el próximo 23 de octubre en La Orotava, y a partir del 28 de octubre iniciará una gira por el Estado Español que recorrerá las ciudades de Salamanca, Vigo, Coruña, Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao, Irún, Zaragoza, Valencia, Xativa, Cuenca y Madrid.

Pues hoy es la presentación en la ciudad, sera entre las 19h y 20h en Sabores de crianza (Bar de Vino) en la Avenida Alcalde Gregorio Espino numero 65. Noticias Vigo anima a la ciudadanía que asista a la presentación ya que es una oportunidad imperdible de conocer un gran autor y sino pueden asistir  pueden conocer mejor al artista y leer algunos de sus poemas, puedes visitar su web https://palabritasdesinquietas.wordpress.com/ .

El libro que hoy se presenta en nuestra ciudad está editado por Zambra Ediciones.

Cartel de la presentación

ilcanallarubens_presentacion-poemario-perdon-por-la-utopia-_vigo_2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: